Programa 2021

Programa de actividades (60ª Aniversario)

Lunes 16 de Agosto

18.00 h. Tradicional Bajada de la Virgen e instalación en el anda. Este año, con motivo del 60 Aniversario de esta Fiesta, bajaremos también a la Virgen del Pilar. Quedando así las dos imágenes expuestas al pueblo.


20.00 h. Descubrimiento imagen luminosa en la fachada de la Iglesia (Gobo)

Martes 17 de Agosto

20.00 h Presentación Oficial Página web de la Fiesta en el Cine.

Miercoles 18 de Agosto

20.00 h Inauguración Exposición conmemorativa 60 Aniversario en coro Iglesia.

Viernes 20 de Agosto

20.00 h. Ronda jotera a cargo de LA RONDALLA DE MORA, por los lugares clave de nuestra Fiesta: Plaza Ayuntamiento, Plaza de los Olmos, Plaza de las Monjas, Esquina Calle Teruel (Virgen del Pilar), Ermita de San Miguel, Pilón del Plano, Plaza Ayuntamiento y FIN.

Cuatro o cinco Jotas en cada uno de ellos, dos o tres grupales y dos solistas (Advirtiendo a los vecinos que no se muevan de su barrio y recojan sus invitaciones. Solo se desplaza la comitiva-los menos posibles)

Sábado 21 de Agosto

11,00 h. Actividades Infantiles: Planteamiento online y exposición de tareas realizadas. Se avisará por cartelería y megafonía.

13,00 h. Campanas de Fiesta

19.00 h. Misa de la Fiesta por todos los difuntos.

Domingo 22 de Agosto

12,00 h. Recepción Invitados: Sr.Obispo o Delegado Episcopal, Representante Familia Bellver, Invitados, Autoridades, etc.

12.15 h. Ofrenda de Flores y Misa Mayor.

Acto de entrega de donativos a los representantes de la entidad benéfica designada por la Asociación de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados de Mora de Rubielos: A DETERMINAR….

A continuación, y como las imágenes no se mueven les cantamos los himnos correspondientes, Virgen del Pilar y Virgen de los Desamparados en el interior de la Ex-Colegiata. (Siguiendo las instrucciones de distanciamiento social que se recordarán en el momento.)

Unas palabras….anunciando: Los PINS y el Libro Conmemorativo del 60 Aniversario

14,00 h. Finalizadas las Salves, despedida y volteo de campanas.

14,15 h. Comida de Hermandad. Cofrades e invitados.

Lunes 23 de Agosto

18 h. Tradicional Subida de la Virgen y Fin de Fiesta