La fiesta año 2022


Lo que ha sido la Fiesta este Agosto de 2022.


Después de estos dos años de Pandemia, las previsiones para este año eran buenas. Y salvo algún incidente, todo se ha desarrollado conforme a lo previsto.

El martes 16 de Agosto se procedió a bajar la imagen de la Virgen y, después de “asearla”, acomodarla en su anda para la ofrenda y procesión del Domingo.

El viernes 19, en el cine-teatro y ante una moderada asistencia, D. Joaquín Alegre y D. Oscar Dejean , presentaron el proyecto editorial que sobre la historia de los 60 años de esta Fiesta, están ultimando.

El sábado 20, por la mañana, las actividades infantiles en los porches del Ayuntamiento se desarrollaron con una excelente participación. El trabajo realizado por los niños, ideado por D. José Verde y familia, fue un ejemplo de interés y dedicación.

Por la tarde la misa por los difuntos de la Fiesta fue emotiva. Contando con la presencia de la familia de Jose Luis Catalá, fallecido recientemente.

Y por la noche, el toro previsto para disfrute del pueblo ( de la ganadería Monferrer de Formiche alto), estuvo perfectamente gestionado, como estos últimos años, por la Comisión de Fiestas de San Miguel 2022, así como la barra-bar, en los porches del Ayto, en beneficio de las Fiestas de San Miguel.

El domingo 21, después de recibir al Obispo de Teruel, Monseñor D. José Antonio Satué Huerta y resto de invitados, dio comienzo la principal celebración: La Santa Misa. El coro “El encuentro”, de Teruel, nos envolvió con sus cantos, tanto durante la ofrenda de flores como el resto de la celebración.

D. Joaquin Alegre, después de Presentar la celebración, dio lectura de la carta que el Sr. Arzobispo de Valencia, Monseñor D. Antonio Cañizares, había dirigido a los feligreses de Mora de Rubielos.

D. José Verde, en nombre de la Asociación, dio entrada a D. Miguel Bellver para que hiciera entrega del donativo de 1000€ a D. Juan Marco Deler, en representación de Cáritas –Teruel.

D. Javier de Llano, hizo la presentación de las Clavariesas de los años 60-70 del siglo pasado, a quienes el Sr. Obispo hizo entrega de un diploma y una medalla conmemorativa (después de haber sido bendecidas), como agradecimiento por su participación en esta Fiesta.

Unas palabras de agradecimiento, por parte de D. Joaquin Alegre, como coordinador de la Fiesta dieron paso al inicio de la procesión. Este año interrumpida unos minutos por el desmayo, de una feligresa (Dña. Consuelo Narbón) en las proximidades de la imagen.

La procesión, acompañada por la Unión Musical Sta. Cecilia de Mora de Rubielos, discurrió por el itinerario habitual. Con José Chamero en punta, con la cruz y con M. Jesús Torres y Jose Vte. Sánchez controlando el tráfico.

Finalizada la misma, los portadores, los músicos y resto de invitados degustaron unos refrescos en la cafetería-discoteca de El Escalón, que ayudó a sofocar el calor generado y la temperatura ambiental.

Una comida de Hermandad, como agradecimiento al Sr. Obispo y resto de asistentes, sirvió para poner el punto final a las actividades de este año.

El lunes 22, a las 18h, se procedió a devolver la imagen de la Virgen a su pedestal en la capilla habitual. Y a guardar el anda en el almacén.

A la espera de la siguiente celebración: El año 2023 si Dios Quiere.





Estampa 2022

Cartel 2022

12022

22022

32022

42022

52022

62022

72022

82022

92022

102022

112022

122022

132022

142022

152022

162022