Noticias

PROYECTO FIESTA VIRGEN DESAMPARADOS MORA

AGOSTO 2021


Las situación socio-sanitaria de este año, aunque mejor, es muy parecida a la del año pasado y por ello la celebración de los 60 años de nuestra Fiesta va a ser “ACORDE A LAS CIRCUNSTANCIAS” Y en la medida en que vaya mejorando, iremos ampliando….si nos da tiempo a ello.


De entrada la previsión es realizar los actos religiosos imprescindibles:


Misa de difuntos el sábado 21 y Misa Mayor el Domingo 22


La semana anterior podemos instalar a la Virgen junto al altar para que nos acompañe unos días más, y si la cofradía del Pilar lo tiene a bien, haremos que estén las dos. Como hace 60 años.

La Misa del domingo la presidiría el Administrador Diocesano de la Diócesis de Teruel en representación del Obispado, de momento vacante de titular. Ya se ha cursado invitación por correo, aunque la respuesta verbal afirmativa ya se ha recibido.


Una sencilla OFRENDA DE FLORES a las dos imágenes y si nos puede acompañar el coro parroquial de Mora, bien, y si no llamaremos al grupo de Teruel que vino el año pasado . Lo hicieron muy bien.


Durante la Misa, en Ofertorio y consagración…. unas tracas.


Debemos decidir a qué entidad y la cuantía, queremos hacer la donación de este año. El año pasado repartimos 3000 € entre ATADI-MORA, CARITAS-TERUEL y ASILO HERMANITAS DESAMPARADOS-TERUEL (1000€ a cada uno)


Otras iniciativas: a consultar con el Ayto,....con el Sr Cura…...A DECIDIR

  • Preparar una exposición de fotografías de la Fiesta (como hace 10 años) que podría ser en la propia Iglesia , en el Ayuntamiento, en el castillo……..

  • Organizar un concierto (en sitio abierto) de la banda Municipal, con temas aragoneses y valencianos….


  • Contactar con la Rondalla….pequeño concierto…...Castillo,.....Cine,.......Iglesia.


Más iniciativas:


  • Preparar una publicación conmemorativa de los 60 años de la Fiesta……y buscar patrocinadores.


  • Presentar públicamente el proyecto de estatutos asociativos (si están listos).....


  • Presentar públicamente la página web…...ya que el año pasado no pudo ser...recordando que tenemos el LINK en la pagina web de Mora en el apartado EVENTOS Y ACTIVIDADES


(Acta en proceso)

ACTA REUNIÓN 18 DE AGOSTO DE 2020


Convocados a asamblea general, asisten los siguientes miembros de la Asociación:

  • D. Javier Prada

  • D. José Verde

  • D. José Vte. Sánchez

  • Dña. Francisca Chirivella

  • Dña. Carmen Esteve

  • D. Oscar Dejean

  • D. Manuel Rivelles

  • Joaquín Alegre


Reunidos en el 2º piso del Ayuntamiento de Mora de Rubielos y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias, los presentes analizan los siguientes puntos de Orden del día:

  • Revisión actividades realizadas en la Fiesta de este atípico año.

  • Revisión balance económico.

  • Actualidad de la página web de la Fiesta

  • Propuestas para la Fiesta de 2021

  • Propuestas estructurales

  • Propuestas estratégicas

  • Compromisos

  • Ruegos y preguntas


La reunión se inicia a las 19,05 dando la bienvenida a los presentes.



Nota informativa 2020 Fiesta Virgen de los Desamparados

28 de Junio: Próxima ya la fecha de nuestra fiesta.


Próxima ya la fecha de nuestra fiesta y dada la situación creada por el coronavirus, nos vemos en la necesidad de reducir todas nuestras actividades a la celebración religiosa en el interior de la Iglesia:

Misa de difuntos el día 15 a las 19h. Y Misa mayor el día 16 a las 12,30h.

Consultados el Sr. Alcalde, (D. Arqui Ríos), el Sr. Cura (D. Hector Abel Conesa) y el Capitán de la Guardia civil (D. Jaime Domenech), comparten la propuesta de reducción de actividades. Y siempre supeditados a que en el último momento cambien las circunstancias, a peor, y se tenga que suspender definitivamente.

De la misma forma que aplauden nuestra iniciativa de donar el PRESUPUESTO NO GASTADO, a entidades benéficas locales y provinciales. Acción que deberá ser ratificada por la asamblea, a realizar durante la primera semana de Agosto, ya en Mora.

El programa propuesto, se enviará al Ayuntamiento, al Sr. Cura y a la Guardia Civil, próximamente.


8 Mayo 2020: Restauración anda.

Hoy día de la Virgen de los Desamparados, en Valencia, nos han comunicado que el anda de nuestra Virgen, YA ESTÁ REPARADA y lista para su utilización.

Como recordaréis, el verano pasado durante la procesión y en uno de esos momentos en los que “bailamos” a la Virgen, se oyó un crujido en la madera que nos hizo sospechar. La sospecha se convirtió en realidad y la fractura era evidente.

Sergio Blesa “pelos”, carpintero de Mora, ha resuelto el problema reparando y reforzando la estructura para….50 años más.

Abril 2020: Estado de alarma.

Con motivo de la pandemia del Coronavirus y el estado de alarma decretado la celebración de la fiesta este verano queda supeditada a la situación que acontezca y a las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Marzo 2020: Solidaridad.

En los momentos que atravesamos esta asociación se une al dolor de las familias que están sufriendo las consecuencias de la pandemia por la perdida de seres queridos, enfermedad, afectación económica o perdida del trabajo. QUEDATE EN CASA

Agosto 2019: Estatutos Asociativos.

Hasta la fecha no se han desarrollado los estatutos de la Asociación, ya que el periodo estival en el que se desarrolla la Fiesta, no ha acompañado nunca la reflexión sobre este tema. Próximamente se realizarán las gestiones necesarias para encontrar la mejor fórmula de los mismos.