2013

Resumen de la Fiesta en 2013

Este año la Fiesta se ha desarrollado durante los días 17 y 18

Previamente a la Fiesta hemos sometido a la imagen a un profundo tratamiento anticarcoma, que la ha dejado….nueva. Todo bajo la dirección técnica de nuestro amigo Daniel Benito, experto en el tema y miembro de nuestra comisión.

El martes, día 13, bajamos a la Virgen a su anda para su exposición pública. Y el martes 20 la volvimos a instalar en su sitio habitual, hasta el año que viene.

La misa por nuestros difuntos , el sábado 17 ha sido acompañada por nuestro propio coro, mientras que la Misa Mayor del domingo ha sido una misa baturra, con la colaboración del grupo de jotas de Mora. Que también nos ha acompañado el toda la procesión.

La procesión, por el itinerario habitual, ha transcurrido sin novedad. Hasta llegar a la plaza de los Herráiz, en la que los coches aparcados y las mesas del bar han dificultado el paso de la comitiva. Lo cual ha producido un cierto malestar entre la gente.

El aperitivo en el escalón ha puesto el broche final a este caluroso día.

Aunque sin relación con la Fiesta, pero sí con muchos de nuestros colaboradores, el 18 por la tarde se ha realizado un acto de conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento del famoso médico D. Ramón Gómez Ferrer. Acto celebrado en el castillo y a continuación, familia, autoridades y acompañantes, nos trasladamos a la casa familiar donde se descubrió una placa conmemorativa.

A la puerta, la familia obsequió unos rollos de anís y una bebida.


Empresas colaboradoras 2013

Nuestro agradecimiento a las empresas que con su participación en la venta y distribución de la lotería de Navidad, hacen posible sufragar gran parte de los gastos de esta Fiesta.

Bar El Hongo - Huevos Guillen - Jamones Sierra de Mora - Quiosco de Prudencia - Bar Cañaseca - Horno Dulcemora.


Muchas gracias a todos


Entidades y Organismos Oficiales 2013

La celebración de esta Fiesta de la Virgen de los Desamparados en Mora de Rubielos (Teruel), todos los años inmediatamente después del 15 de Agosto es posible gracias a la participación de una u otra forma, de las siguientes entidades:

  • Obispado de Teruel y Albarracín

  • Parroquia de Mora de Rubielos

  • Ayuntamiento de Mora de Rubielos

  • Cuartel Guardia Civil Mora de Rubielos

  • Oficina de Información y Turismo de Mora de Rubielos

Para todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por las facilidades prestadas en todos los trámites y permisos, necesarios para su celebración.

ATENCIÓN:

Todas las fotos publicadas en esta página web en las que aparecen escenas relacionadas con la Fiesta de la Virgen en Mora de todos los años, se pueden descargar libremente.

Por las limitaciones propias de la página web el peso y calidad de las mismas es bajo. Si alguna persona desea alguna de estas fotos con una mayor calidad, para su posible ampliación e impresión, nos la puede pedir por medio de el siguiente FORMULARIO SOLICITUD DE FOTO.

MUY IMPORTANTE: Con la mejor de las intenciones se han incluido fotos de personas que han participado en la fiesta. En caso de disconformidad con la publicación de alguna imagen, rogamos se ponga en contacto con nosotros mediante el correo lavirgenenmora@gmail.com indicando la referencia que aparece a pie de foto y se procederá a su retirada inmediata.

Muchas gracias.


Marcador libro


Estampa


12013

22013

32013

42013

52013

62013

72013

82013

92013

102013

112013

122013

132013

142013

152013

162013

172013