Última actualización: 27 de agosto de 2021

"Lo mejor de las tradiciones es conseguir que se mantengan y para ello hace falta conocer su origen, su importancia y su relación con la vida de las personas".

Misa Mayor

Una gran asistencia con todas las medidas de seguridad y presencia de las autoridades locales en el marco de la Ex Colegiata de Mora de Rubielos, junto con las dos imágenes de la Virgen del Pilar y la los Desamparados, han presidido una gran celebración del 60 aniversario de la fiesta.

Muestra de las actividades infantiles realizadas en los últimos años de la fiesta y este año se ha propuesto una actividad con el título de " La flor eres tú"

Ronda Jotera

Con la participación de la rondalla de Mora ha discurrido por diferentes puntos de la villa una ronda jotera especial, por la aplicación de todas las normas COVID necesarias. Aún así ha resultado un éxito de asistencia y emocionante en su contenido, con jotas especialmente creadas para la ocasión.



Exposición 60 años de la fiesta

Magnífica exposición de los 60 años de la presencia de la Virgen de los Desamparados en Mora y celebración de la fiesta en el mes de agosto. fotografías, documentos, recuerdos nos cuentan la historia de esta fiesta.

Presentación página web de la Fiesta

Se ha celebrado, con escasa asistencia, el acto de presentación de nuestra página web en el cine de Mora, acto que quedó pendiente el pasado año por motivo de la pandemia.

Actividad para los niños y mayores, ánimo ¡PARTICIPA!

"La flor eres tú"

El fin de semana del 21-22 de agosto de 2021 se cumple el 60º aniversario de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados en Mora de Rubielos y te invitamos a celebrarlo de la mejor manera posible, participando en la actividad infantil que hemos planeado a modo de ofrenda y homenaje a nuestra querida "Cheperudeta".

Nos hubiera gustado organizar esta actividad como siempre, trabajando juntos en la plaza de la Villa la mañana del sábado 21 de agosto, pero no es posible por razones conocidas. Lo haremos desde casa con el mismo cuidado y cariño.


El pasado sábado 25 de Junio de 2021 fue el día en que se cumplían 60 años de la entrada de la Virgen de los Desamparados en Mora.

60 aniversario de la fiesta de la Virgen 2021

FALTAN


agosto 2021

Programa de las actividades


Muchos recuerdos, muchas vivencias.

Para conservar parte de este tesoro de la Fiesta, nuestros recuerdos, y en definitiva nuestra historia común, invitamos a todo aquel que lo desee a participar en este ambicioso proyecto dejándonos su testimonio.


Estatutos (en preparación)